Instituto de Crecimiento y Desarrollo Integral A.C.®

Cursos, talleres,  asesoria en temas de educación afectiva,  sexualidad, familia y  matrimonio

Los talleres de CREDEI han sido diseñados por la Maestra Ardavín Ituarte y colaboradores expertos en Educación y en Sexualidad Humana. Son atractivos y dinámicos para lograr sus objetivos.

Instituto Credei, A.C., Crecimiento y Desarrollo Integral, es una institución que tiene 14 años impartiendo talleres de sexualidad para padres de familia, niños, adolescentes y jóvenes con un enfoque en la Filosofía Personalista y Humanista.

MISIÓN


Ser una institución de apoyo a padres de familia, maestros y educadores en su labor formativa en temas de educación psico-afectiva- sexual, así como el entorno sano en el que ésta se desarrolla, abarcando así todos los ámbitos de la persona y lo relativo a la educación familiar, en las diferentes etapas de desarrollo de la familia y de sus miembros.

VISIÓN 


Ser un referente de estudio, aportación de contenidos y conocimientos, para transmitir una actitud abierta, positiva, humana y humanizadora de la persona y la familia, a través de la reflexión, que permita descubrir la propia dignidad, capacidad de amar, capacidad creativa y relacional que tenemos las personas, en las cuales la sexualidad, la afectividad y la salud física, psíquica y sexual juegan un papel fundamental.

- Mtra. Addy Lagunas. Lic. en Pedagogía. Mtra. En Ciencias de la Familia. Especialidad en Educación de la Sexualidad

- Mtra. Mónica Fernández. Lic. en Pedagogía. Maestría en Neuroeducación Especialidades en Familia y Educación de la Sexualidad.

- Mtra. Teresa Figueroa. Lic. en Psicología. Maestra en Educación. Diplomados en Familia, Tanatología, Terapia Conductural, Neuropsicología. Especialidad en Educación de la Sexualidad.

- Mtra. Teresa Tello. Maestría en Ciencias de la Educación Familiar. Especialidad en Educación de la Sexualidad.

- Mtra. Cecilia González Aragón. Maestría en Neuro-educación. Diplomado en Cerebro y Sexualidad. Especialidad en educación de la sexualidad.

- Lic. Beatriz Fernández del Castillo Gómez. Lic. en Contaduría. Diplomados de Familia. Especialidad en educación de la sexualidad. Diplomado en Cerebro y Sexualidad.

- Dra. Cristina García Velasco. Lic. en Medicina. Maestría en Ciencias de la Educación familiar. Especialidad en Educación de la Sexualidad

- Lic. Mónica Alva. Especialidad en Educación de la Sexualidad

- Mtra. Daniela Teruggi. Lic. en Ciencias de la Familia. Maestría en Neuroeducación. Especialidad en Educación de la Sexualidad. (Colaboradora en los contenidos del taller 1 y 2)

- Dr. Juan Manuel Ardavín Ituarte. Médico Internista con especialidad en Nefrología. (Colaborador y revisor de los contenidos médicos de los talleres).


- Dr. Víctor Manuel Topete Camarena. Médico Cirujano. Especialidad en Ginecólogía y Napro-Tecnología.

- Mtra. Lourdes Martínez Zabal. Maestría en Ciencias de la Educación Familiar en Enlace. Cursos de Especialidad en educación de la Sexualidad.

- Mtra. Pilar Velasco. Maestria en Ciencias de la Familia, Instituto Juan Pablo II, Especialidad en Vínculo afectivo. Cursos de especialidad en educación de la sexualidad.

-Lic. Alexandrina Sánchez. Maestra. Especialidad en Educación de la Sexualidad. Diplomado en Cerebro y Sexualidad, en curso.

- Dr. Joaquín Ruiz S. Médico Ginecólogo. Especialista en Naprotecnología y Educación de la Sexualidad.

- Lic. Erick Caballero. Formación Humana y Especialista en Educación de la Sexualidad.

- Mtra. Denisse Abraham. Maestra. Diplomado en Cerebro y Sexualidad y Especialidad en Educación de la sexualidad, ambos en curso.

- Lic. Verónica Espinosa. Lic. en Pedagogía. Especialidad en Educación de la sexualidad y Diplomado de Cerebro y Sexualidad.

- Dra. Montserrat Baños. Licenciatura, Maestría y Doctorado en Filosofía. Especialidad en Educación de la Sexualidad.

Equipo de expositores CREDEI

Mtra. Angeles Ardavín Ituarte
Lic. Admon. Empresas en la IBERO. Maestría en Ciencias de la Educación Familiar por el Instituto de Enlaces Educativos, A.C., Diplomados en Orientación Familiar; Realidad familiar contemporánea y Logoterapia. Especialista en Educación de la sexualidad e inteligencia emocional. Expositor de ENLACE en diplomados, maestría, cursos para empresas. Colaborador en la realización de programas de educación de la Secretaría del Trabajo; Elaborador de reactivos para maestría de la materia de Sexualidad Humana en Ceneval; Expositor de Asesoría y Orientación Integral; Instituto de Educación Familiar, Universidad Panamericana y DIF Metepec en el tema de educación sexual.
Autor y expositor de los talleres CREDEI de educación de la sexualidad para padres, maestros, niños y adolescentes, basados en los libros “Hablemos de sexualidad con los niños”, “Educación Sexual para Jóvenes” y Adolescencia y Personalidad” de Editorial Trillas.

​Autor del Libro: “La maravilla de mi vida” de Ed. San Pablo. 2015 y de la Guía para padres que acompaña el mismo libro.
Autor de la materia de Educación de la Afectividad y la Sexualidad en la Licenciatura en Ciencias de la Familia de la Universidad Popular Autónoma del Edo. De Puebla.

FILOSOFÍA 


Credei es un Instituto de apoyo a la persona y la familia, con enfoque humanista-personalista, fundamentado en Antropología, Filosofía, Psicología, Axiología y Ciencias de la Salud.

VALORES

-  Verdad.- Buscamos la verdad sobre la persona, estudiando y
admirando su naturaleza y capacidades.

-  Familia.- Creemos en la familia natural, fundada en el matrimonio
entre un hombre y una mujer, como fuente natural de vida y de amor.

-  Servicio.- Creemos que cada persona tiene algo que aportar al mundo y que el ser humano se realiza a través del servicio generoso a los
demás.

-  Integridad.- Consideramos a la persona un ser íntegro, una unidad
bio-psico-sexual-social-racional y espiritual, capaz de autoconstruirse y
desarrollar en su persona todos los valores humanos.

-  Amor.- Profesamos amor y admiración por cada ser humano único e
irrepetible.

-  Respeto.- Respetamos a cada persona porque creemos en la
dignidad de cada uno como valor intrínseco e irrenunciable.

Estamos convencidos de que la sexualidad es una parte fundamental de la personalidad, de tal manera que una sexualidad bien vivida permite a la persona desarrollarse plenamente y ejercer con responsabilidad todas sus capacidades

OBJETIVO


Ofrecer talleres, cursos, conferencias y asesoría dirigidos a padres de familia, educadores, niños, adolescentes y jóvenes que les permitan prepararse y desarrollar su potencial como personas íntegras, a través del conocimiento personal y del descubrimiento de la propia sexualidad integrada, así como su valor personal; reflexionando sobre los temas que de ella se derivan y que la sustentan, según la edad, madurez y entorno social, atendiendo todas las esferas de la persona: física, emocional, psicológica, social, intelectual y espiritual.